miércoles, 4 de mayo de 2011

capitulo #52


-tu conéctala, esta noche sabrás tocar guitarra –dijo sonriente

-¿Bromeas? –le dije mirándola entre risas

-no yo jamás bromeo, vamos conéctala, porque serás la nueva integrante de mi grupo –dijo mientras me daba el cable para que la conectara, sin decir nada la conecte y sin querer toque una cuerda, lo cual me asusto y quise bajarle un poco el volumen al amplificador lo cual empeoro el sonido pues se hizo más agudo al acercarlo al amplificador, haciendo que Joan y yo nos tapáramos los oídos con ambas manos, ella de un jalón desconecto la guitarra y con una sonrisa en la cara me dijo

-buen comienzo –yo solo lancé una carcajada y ella me siguió. Duramos cerca de 3 horas tratando de que Joan me enseñara a tocar la guitarra, lo cual logro, ya sabía unos tonos y me había enseñado a afinar una guitarra, así duramos la semana que Joan estuvo en mi casa, todas las noches me enseñaba algo nuevo, y estaba impresionada con la rapidez que lo había logrado, jamás imagine que esto de la música se me facilitara tanto, lo cual Joan me decía que “había encontrado mi don”, pues pocos son los que aprenden rápido y con facilidad, comenzamos a componer canciones y cosas así, un día llego Joan a la casa diciendo que se iba a Hamburgo

-¿Cómo que te vas? –le dije sorprendida

-si me iré, me han hecho una propuesta y nos iremos –al decir eso, no sabía a quienes más se refería

-¿Quiénes se irán?

-Jenny y yo, -dijo mirándome seriamente, Jenny era la chica que tocaba la batería en su grupo, Montse se había unido a ellas hacían un buen trió, le pregunte por qué no tomo en cuenta a Montse

-dudo mucho que la dejen ir, conociendo a su madre ¿o tu crees que… -no la deje concluir la pregunta para responderle

-se moriría su madre si Montse se va sola y más si es fuera de Inglaterra –le dije haciendo un ademan

-por la misma razón tampoco te incluí a ti –dijo bromista

-pues si tampoco a mi me dejarían –dije pensativa

-aunque tu madre no lo notaria, pues casi nunca está en casa

-en eso tienes razón pero, yo jamás le haría algo así a mi madre –dije aun pensativa, pues no podría abandonar así como así a mi madre, se sentiría peor de lo que se siente, con el “abandono temporal” de mi padre

-esta noche me voy –dijo decisiva

-¿tan rápido? –pregunte sorprendida

-sí, esto se hace en caliente Frida –a veces admiraba la manera de ser tan decisiva de Joan, eso hacía que lograra sus metas, pero no me gustaba que se aventara sin pensar en lo demás, en cosas que pudiesen pasar, solo pensaba en el ahora.

Ese día en la noche Joan fue a casa de Jenny a planear todo lo del viaje a Hamburgo, yo me quede a esperar a mi madre que me había prometido llegar para cenar en familia después de muchas semanas que no lo hacíamos, llego mi hermana y comenzó a molestarme como de costumbre, cuando se calmo me pregunto qué en donde estaba Joan, le conté todo, e incuso la propuesta que me hizo a mi también de irme con ellas a Hamburgo

-si yo fuera tu no lo pensaba mas y me largaba de esta casa –dijo mi hermana enfadada de toda esta situación que estaba pasando en mi casa

-yo no podría dejar a mi mama así Alissa –le dije imaginándome como seria si me fuera a Hamburgo –no, no simplemente no podría –le afirme

-Frida, ni si quiera lo notaria, ella siempre está trabajando, no le importara, desde que se fue mi papa dejamos de importarle…

No hay comentarios:

Publicar un comentario