martes, 3 de mayo de 2011

capitulo #51


John dejo de llamar a Joan al igual que yo deje de sabe de Stuart, lo cual nos preocupo mucho parecía como si la tierra se los hubiese tragado.

Una noche llego Joan a mi casa bastante enfurecida, lo cual me asusto muchísimo

-¿Qué te ocurre Joan? Me asustas –le dije mientras la ayudaba con las cosas que traía

-¡ya no la soporto, en verdad que ya no la soporto! –dijo muy alterada

-¿Te volviste a pelear con tu madre? –pregunte con enfado

-más que eso, me corrió de la casa –dijo sentándose en el sillón con aspecto preocupado, en eso voltee automáticamente a ver sus cosas, eran 2 maletas medianas y el estuche de su guitarra junto con su amplificador

-¿y a donde te vas a ir a vivir? –le pregunte preocupada

-¿no me podría quedar aquí un tiempo en lo que busco un lugar? –me dijo mirándome de una manera que no me pude negar

-claro que si Joan, siempre te hemos aceptado cuando te peleas con tu madre, aunque mi mama ya sabes lo que piensa –dije pensativa

-sí, si lo sé por eso esta será la última vez que cause molestias –dijo enfadada

-¿y por qué te corrió de la casa?

-por que se entero que me Salí de la escuela

-¿Qué hiciste qué? –le pregunte alterada y poniéndome frente a ella

-acabas de hacer lo mismo que hizo mi madre –me dijo volteando a todas partes

-es que no lo puedo creer, con razón Ana preguntaba tanto por ti, pensábamos que estabas enferma o algo así –dije aun molesta por aquella acción de Joan

-pues no fue así –dijo sacando un cigarrillo

-no aquí ni se te ocurra fumar, mi mama lo notaria –dije tomando su cigarro –y ¿ahora qué es lo que harás? –le pregunte

-trato de formar un grupo, ya tengo a la baterista, solo seremos chicas, no chicos –dijo mirando el piso

-¿y qué ocurrió con tu anterior grupo? –quise saber, pues les iba bastante bien

-comenzaron los pleitos tu sabes, todos son unos imbéciles –dijo en tono molesto –oye… ¿sabes de alguna chica que toque la guitarra o el bajo? –me pregunto con cierta esperanza en su mirada, yo me quede pensativa unos segundos

-creo que Montse tiene un bajo –dije titubeante

-¿en serio? –exclamo poniéndose de pie

-sí pero solo creo que lo tiene mas no que lo sepa tocar –dije pensativa

-no importa, si lo tiene es un hecho que está en mi grupo –dijo mas que feliz

-¿pero y si no lo sabe tocar?

-ese no es problema niña, yo le enseño a tocarlo, no es difícil –dijo tranquilamente, lo cual me hizo recordar a stu, que a él se le dificultaba tocarlo, jamás pudo con él pero aun así “tocaba” con los chicos. Después de un rato de platicar y de preguntarnos una vez mas que había pasado con John y los demás, nos fuimos a mi recamara a “dormir” le ayude a acomodar sus cosas y cuando tome la guitarra me quede unos segundos viéndola, en verdad que su guitarra era linda, una Gibson les Paul modelo 59 en color rojo marrón en las orillas y un amarillo ocre en el centro, ella me vio como contemplaba su instrumento entonces me pregunto

-¿te gustan las guitarras?

-pues si, en especial la tuya, es muy bonita –dije sin dejar de mirarla

-te vez bien cargando una guitarra –me dijo entre risas y poniéndose en una pose como si me fuera a tomar una fotografía, lo cual me saco una sonrisa

-si supiera tocar la guitarra… –dije sin concluir la frase, ella me miro unos segundos y después me dijo entusiasmada

-anda conéctala al amplificador

-¿Qué? No pero, ¿Cómo? –dije desconcertada

-tu conéctala, esta noche sabrás tocar guitarra –dijo sonriente

-¿Bromeas? –le dije mirándola entre risas…

No hay comentarios:

Publicar un comentario