domingo, 13 de febrero de 2011

capitulo #17


-muy bien, aprovechando que tu padre tuvo trabajo quiero que me cuentes todo, desde cómo fue que te ensuciaste el abrigo, hasta por que te quedaste mirando por la ventana tanto rato y con una expresión de angustia –me dijo mi madre, jamás se le escapaba ni un solo detalle, así que respire hondo y me dispuse a empezar a contarle

-Bueno te lo diré todo…

Le comencé a platicar todo, y en algunos momentos reía, como cuando le platique como fue que me tiro al charco de lodo, y en otros se sorprendía, cuando le dije que se quedo afuera de mi casa, y por fin cuando termine de contarle me tire en el sillón con una expresión exhausta, mi mama suspiro y me dijo

-hay hija, creo que ese chico está interesado por ti –haciendo una expresión seria y a la vez de alegría, como si a ella le entusiasmara la idea.

-¿que dices mama? ¡Pero cómo se te ocurre esa atrocidad! Ni de broma me lo digas, aparte a Montse le encanta ese… tipo –dije incorporándome en el sillón y haciendo una cara de enojo

-Frida, hija calmate solo digo una posibilidad –en eso de la nada se levanto del sillón y se dirigió a la ventana, eso me desconcertó mucho

-¿Qué haces mama, a quien vez? –dije mientras me levantaba y me ponía detrás de ella también mirando la ventana

-¿en que casa vive ese chico? –me pregunto sin dejar de mirar las casas de enfrente,

-creo que en esa casa que está a 2 de la de Montse –le respondí señalando la casa, mi mama no dijo nada, se quedo pensativa y después de un rato por fin hablo.

-valla, la casa de los Harrison, -dijo mientras se daba la vuelta y se dirigía de nuevo a la sala

-¿a caso los conoces? –dije algo confundida

En eso bajo mi hermana y con un tono de burla dijo

-mi mama conoce a todo este vecindario 5 cuadras a la redonda –eso me hizo reír mucho

-¡callate alissa! No le levantes falsos –dijo volteando a verla con una cara de enojo y haciendo levantar su ceja, como me gustaba que hiciera eso

-hay mama es que es verdad, te digo el nombre de una calle y me dices “ah, donde viven los fulanos de tal” –dijo tratando de imitar su tono de voz

-alissa por favor –dijo tratando de aguantarse la risa, pues si fue gracioso lo que hizo alissa

-bueno ya, ¿de quien hablan? –dijo mi hermana tratando de de cambiar de tema y sentándose en el sillón, mi madre volteo con migo como preguntándome si quería que mi hermana supiera de la existencia de ese pesado de George, estuve a punto de decirle peri recordé la forma de llevarse que siempre me hecha así que preferí no decirle nada

-de nada hija, me estaba diciendo de una chica que acaba de conocer su amiga Montse –una vez más mi madre me salvo, volteo a verme y me guiño el ojo, yo me sentí aliviada pero luego me comenzó a dar risa, pues mi madre puso a George como una chica, eso me hizo sacar una pequeña risita

-¿de que te ríes Frida? –me pregunto mi hermana volteándome a ver

-no de nada, es que recordé como imitaste a mama hace un momento –le dije sin dejar de reír

-ah ya veo, tu siempre te ríes de mi

-claro que no alissa me rio de las cosas que se te ocurren pero no de ti

-bueno ya, -siempre tenía esa costumbre de cambiar de tema de la nada y muy drásticamente

-¿mama me dejas salir un momento? Iré a casa de luisa ¿puedo ir? –mi madre solo se le quedo viendo pues siempre cuando pedía permiso para algo hacia su cara de niña de 5 años bien portada

-está bien pero no te tardes ya está comenzando a obscurecer y ya sabes que me da pendiente que andes tan tarde por las calles

-mama no exageres, aparte a Frida no le dices nada –le dijo a mi madre señalándome a mi

-por que Frida no es tan ocurrente como tu, tiene más cordura y es 2 años mayor que tu –dijo mi mama tratando de que se acabara la discusión

-hay mama que diferencia hay entre 13 y 15 –dijo haciendo un gesto de enojo

-¡mucha hija! Cuando tengas 15 espero que ya te hayas calmado, como se calmo tu hermana

-hay mama yo no era como alissa –dije levantándome del sillón

-tu no te veías hija –me contesto con una sonrisa en la cara

-assh yo ya me voy, prometo no llegar tarde mama

-Está bien hija cuídate y regresas pronto por favor

-hay mama la casa de su amiga no esta tan lejos –le dije para que dejara de darle recomendaciones a mi hermana, las 2 sabíamos que molesto era eso

-pues entonces tu pasas a recogerla ¿que te parece?

-¿Qué, yo? –le dije bastante molesta

-sí, sirve que me quedo más tranquila y alissa se puede quedar un poco más tarde –dijo astutamente para que alissa me suplicara a mí que yo fuera a recogerla

-ándale hermanis por favor –me volvió a poner su cara de niña de 5 años, después de reírme por su cara acepte, entonces alissa salió de la casa y de nuevo me volví a quedar a solas con mi madre

-mama, le dijiste mujer a George –le dije recordando esa frase y volviendo a reírme de ello

-¿yo, a que horas? –me pregunto mi madre, dejando de hacer lo que estaba haciendo

-si mama cuando le dijiste a alissa que hablábamos de una supuesta “amiga” de Montse, -en eso se soltó a reír hay hija es que si le decía amigo iba a curiosear mas ya vez como es tu hermana

-eso sí –conteste –después de unas horas de ver televisión y ayudarle a mi madre un poco en la cocina, Salí para recoger a mi hermana, y me encontré a alguien que no esperaba encontrármelo


perdon por tardar tanto en subir capitulo =S ke lo disfruten xD

1 comentario:

  1. jajajjajaj muy bueno el capitulo!!!
    G-E-N-I-A-L!!!!
    Con quien se habra encontrado Fridaaa??!!!??
    aayyy!! ya quiero saberrr!!!

    ResponderEliminar